El Riesgo País volvió a bajar este lunes y perforó los 600 puntos básicos, al ubicarse en 596, su nivel más bajo desde el 14 de enero de este año, cuando había tocado los 579. El descenso se da en medio de una fuerte valorización de los bonos argentinos desde el triunfo electoral de Javier Milei.
La mejora en los títulos públicos -que en el inicio de la rueda avanzaban hasta un 1,4% (AL35 y GD35)- responde, entre otros motivos, a la decisión del Gobierno de avanzar con un plan de recompra de bonos soberanos, anunciado por el ministro de Economía Luis Caputo durante su visita a Estados Unidos.

Ese mensaje fue bien recibido por los inversores, que también valoraron los avances en un acuerdo comercial con Washington, que el Ejecutivo busca cerrar en los próximos días.
El MERVAL de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acompañó la tendencia positiva y subió 2,8%, impulsado principalmente por los papeles del sector bancario.
En cambio, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street mostraban un arranque mixto, con mayoría de bajas en las primeras operaciones de la jornada.
Fuente: Medios







