El Papa León XIV dejó abierta la posibilidad de realizar una gira por América Latina el próximo año, al responder a un grupo de periodistas en su salida de la residencia de Castel Gandolfo. Allí, el Pontífice aseguró que su intención es visitar varios países de la región una vez finalizado el Año Jubilar 2025.
Con tono distendido pero firme, León XIV enumeró los destinos que tiene en mente: “Quiero ir a México, visitar la Basílica de Guadalupe, a Perú, a Uruguay, a Argentina…”, señaló, aunque advirtió que la organización de su agenda internacional requiere tiempo y planificación.
¡Atención! El Papa León XIV quiere viajar a México, Uruguay, Argentina y Perú pronto.
— ACI Prensa (@aciprensa) November 19, 2025
"Yo encantado de viajar, el problema es programar con todos los compromisos… A Guadalupe, México. Uruguay y Argentina [están] pendientes. Ir al Perú por supuesto", dijo el Santo Padre. pic.twitter.com/JEY6SSfGEZ
Las declaraciones, a las que accedió medios, generaron repercusión inmediata. Si bien el Papa remarcó que la programación de viajes será “poco a poco”, dejó en claro que la región forma parte de sus prioridades para 2026.
En ese mismo intercambio, también mencionó su interés por retomar compromisos pendientes en Oceanía, como Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón, y por visitar el santuario de Fátima en Portugal.
Por ahora, la Santa Sede no confirmó ninguna gira latinoamericana. El único viaje oficial definido en la agenda papal es el que realizará a Turquía y Líbano entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre de 2025.
Fuente: Medios







