El Gobierno prorrogó el plazo para que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas patrimoniales

La Oficina Anticorrupción extendió hasta el 31 de agosto el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales correspondientes a 2025. La medida busca dar más tiempo tras la prórroga de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

La Oficina Anticorrupción (OA) prorrogó hasta el 31 de agosto el plazo para que los funcionarios públicos presenten sus declaraciones juradas patrimoniales anuales correspondientes al ejercicio 2025.

La decisión se tomó luego de que se extendiera hasta el 27 de julio el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, lo que dejaba apenas cuatro días hábiles para cumplir con la obligación establecida por la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

A través de un comunicado, el organismo explicó que la prórroga tiene como objetivo otorgar a los funcionarios alcanzados por la Ley 25.188 un plazo razonable para completar la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral Anual 2025.

La declaración jurada debe presentarse mediante el formulario F-1245 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que incorpora, cuando corresponde, la información proveniente de las declaraciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Desde la Oficina Anticorrupción aclararon que, en caso de que esas declaraciones impositivas aún no hayan sido presentadas, los datos patrimoniales deberán ser cargados manualmente por cada funcionario.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias