El Gobierno deja afuera a mandatarios cercanos a Cristina Kirchner de reuniones clave en el Congreso

Adorni y Santilli concentrarán los esfuerzos en gobernadores aliados y bloques legislativos dispuestos a instrumentar los cambios.

El Gobierno nacional decidió no convocar a los cuatro gobernadores peronistas que se muestran más cercanos a Cristina Kirchner, Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa), para las reuniones relacionadas con la aprobación de la reforma laboral y el Presupuesto 2026. La medida responde a la incompatibilidad de agendas y a la falta de disposición al diálogo con la Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales a medios.

Cristina Kirchner junto a Axel Kicillof 
El Gobierno nacional decidió no convocar a los cuatro gobernadores peronistas que se muestran más cercanos a Cristina Kirchner

Por otra parte, tampoco se convocó al santafesino Maximiliano Pullaro, quien mantiene reservas para fotografiarse con miembros del Poder Ejecutivo y exige soluciones a demandas provinciales, aunque en Casa Rosada sostienen que existen conversaciones subterráneas.

A pesar de excluir a estos mandatarios, el Gobierno mantiene contactos con otros gobernadores peronistas aliados, como Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), mostrando que la administración libertaria continúa buscando apoyos fuera de su espacio político tradicional.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias