Una pasajera que sobrevivió al choque entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz, en el sur de España, brindó un estremecedor testimonio sobre el accidente que dejó al menos 39 muertos y decenas de heridos. La mujer fue rescatada por los servicios de emergencia y relató cómo vivió el momento del impacto.
El siniestro generó una fuerte conmoción en la comunidad y entre los cientos de pasajeros que quedaron atrapados dentro de los vagones tras el descarrilamiento de las formaciones. El escenario fue descripto como caótico, con personas heridas, gritos desesperados y graves destrozos.
La sobreviviente habló en diálogo con Telecinco y contó que viajaba junto a su hermana, que está embarazada. “Yo pensé: ‘hasta aquí’. Me giré, miré a mi hermana como diciéndole adiós, y se apagó todo. Solo había chillidos”, relató entre lágrimas.
En medio del pánico, intentó llegar hasta ella, pero no pudo. “Intenté ir hacia mi hermana, pero me dijeron que estaba pisando a una niña y no pude acceder”, explicó, aún conmovida por lo ocurrido.
La mujer también describió el dramático rescate. “Había muchos trozos de tren en el medio y me sacaron por una ventana mientras yo veía a mi hermana al otro lado de la ventana inconsciente, embarazada. Empecé a gritarle a todo el mundo que estaba embarazada”, recordó.
Según contó, su hermana fue finalmente evacuada por los bomberos y permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado. “Sé que había mucha gente, muchísimos gritos; es como una película de terror”, resumió sobre lo que vio dentro del tren.
Antes de finalizar su testimonio, la joven realizó un desesperado pedido para intentar localizar a su perro, que salió despedido durante el choque.

El accidente ocurrió este domingo cuando un tren de la empresa Iryo, que viajaba de Málaga a Madrid, descarriló e impactó contra una formación de Renfe Alvia. Hasta el momento se confirmaron 39 víctimas fatales, más de un centenar de heridos y 43 personas hospitalizadas.
De acuerdo con datos oficiales, casi 500 pasajeros viajaban en el tren de Iryo y más de 100 en el de Renfe. El servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía continúa interrumpido, mientras las autoridades investigan las causas del choque.
Fuente: Medios

