El descuido clave que  permitió atrapar a “Pequeño J”, acusado del triple femicidio

El joven peruano fue capturado en Lima tras mantener el mismo número de teléfono con el que había sido vinculado a la causa. Está acusado de ser el autor principal del brutal crimen de Brenda, Morena y Lara.

Un error elemental permitió a las autoridades dar con Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, quien era intensamente buscado por su presunta participación en el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela. El joven peruano de 20 años fue detenido este martes en Lima, capital de Perú, mientras intentaba ocultarse en un camión.

Las fuerzas de seguridad lograron localizarlos gracias al seguimiento de antenas de telefonía, y un insólito descuido fue clave para el arresto de Pequeño J, nunca cambió su número de celular, lo que permitió rastrear su ubicación.

“Ni el chip le había cambiado. El número era el mismo que un testigo había aportado a la Justicia argentina. Algo muy rudimentario para un narco”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a medios.

Según detalló el coronel peruano Percy Pizarro Ramón, los dos prófugos planeaban encontrarse, pero la Policía de Perú logró frustrar el encuentro y capturar a ambos. Con esta detención, ya son nueve los detenidos en la causa por el crimen de Brenda, Morena y Lara, las jóvenes asesinadas en Florencio Varela.

Ahora, tanto Valverde Victoriano como Ozorio quedaron a disposición de Interpol Argentina, y serán indagados por el fiscal Adrián Arribas, bajo los cargos de “triple homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas, alevosía, ensañamiento y femicidio”.

 Reacciones y dudas sobre el caso

Este miércoles por la mañana, Antonio, abuelo de Brenda y Morena, se acercó a la rotonda de La Tablada, el último lugar donde las chicas fueron vistas con vida. Allí expresó su alivio por las detenciones, pero también su escepticismo.

“Es un poco de alivio, pero ahora hay que ver qué hace la Justicia”, sostuvo.
“Pequeño J”  supuestamente es el apuntado, pero no sé si tenía tanta habilidad y tanta saña para ser uno de los autores”, agregó en diálogo con medios.

El abuelo de las víctimas puso en duda que un joven de 20 años fuera realmente el líder de una organización criminal de tal envergadura. “No podemos pretender que un pibe de 20 años sea la cabeza de todo esto. Pecaron en muchas cosas, quizás no tenían mucha experiencia”, concluyó.

Fuente: Medios 

Publicidad

Últimas noticias

Estados Unidos oficializó el acuerdo de intercambio que impulsará la relación comercial con Argentina

Guagliardo detalló la “propuesta” del Gobierno para ATEN y su principal falencia por la falta de IPC

Foodtrucks, shows y premios: El Mercado de Sabores regresa para ofrecer una gran propuesta este fin de semana

La UNCo tendrá un equipo suizo único en Latinoamérica para la carrera de Ingeniería

Costa Rionegrina a punto: Viedma, El Cóndor y Bahía Creek ultiman detalles para una gran temporada de verano

Investigan un presunto homicidio en el oeste de Neuquén: un detenido y un fuerte operativo activo