El Banco Central de la República Argentina publicará este jueves el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a febrero, un informe que reúne las proyecciones de analistas y consultoras sobre la evolución de la inflación, el tipo de cambio y otras variables macroeconómicas.
El relevamiento se elabora a partir de una encuesta realizada a especialistas del país y del exterior. En esta edición participaron 45 analistas, entre 33 consultoras y centros de investigación locales e internacionales, y 12 entidades financieras de Argentina.
El REM se realiza durante los últimos tres días hábiles de cada mes y recopila estimaciones sobre la evolución de los precios minoristas, la tasa de interés y el tipo de cambio nominal.
Además, el informe incluye proyecciones sobre el nivel de actividad económica, el resultado primario del sector público nacional no financiero, la tasa de desocupación abierta y el desempeño del comercio exterior, con estimaciones sobre exportaciones de bienes (FOB) e importaciones (CIF).
En el informe anterior, correspondiente a enero, los analistas habían proyectado una inflación mensual del 2,4%, lo que representaba un incremento de 0,4 puntos porcentuales respecto del relevamiento previo. Para la inflación núcleo también estimaban una suba del 2,4%, con un ajuste de 0,3 puntos porcentuales.
Sin embargo, el dato oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mostró que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero se ubicó en 2,9%, por encima de las previsiones del mercado y marcando el quinto mes consecutivo de aceleración inflacionaria.
Fuente: Medios

