El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, suspendió la visita que tenía programada a la Argentina para la próxima semana, luego de que en Washington cayera mal la decisión del presidente Javier Milei de no asistir al sorteo del Mundial 2026.
La cancelación se conoció después de que Milei desistiera de participar del evento de la FIFA que se realizará este viernes 5 en el Kennedy Center, en Washington, donde se esperaba que compartiera un lugar destacado junto al presidente Donald Trump, dado que Argentina es el campeón vigente. La ausencia del mandatario argentino generó malestar dentro de la administración republicana.

Inicialmente, Milei había anunciado su presencia, pero la visita se dio de baja en medio de las tensiones entre el Gobierno y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien sí asistirá al sorteo.
Bessent había adelantado a fines de octubre, tras el triunfo electoral de La Libertad Avanza, que viajaría al país antes de fin de año. Su desembarco estaba previsto para la próxima semana, pero finalmente fue cancelado.
El funcionario estadounidense fue clave en el acuerdo del swap entre Estados Unidos y el Banco Central argentino, y también intervino en el mercado local mediante la compra de pesos antes y después de las elecciones legislativas.
Fuente: Medios

