Dos ex empleadas de Julio Iglesias denunciaron al cantante por presuntas agresiones sexuales y abuso de poder, según una investigación periodística de Eldiario.es en colaboración con Univisión Noticias, que llevó más de tres años.
Las denuncias provienen de mujeres que trabajaron en residencias del artista en República Dominicana y Bahamas durante 2021, quienes relataron haber vivido situaciones de control extremo, humillaciones y tocamientos no consentidos. Por razones de seguridad, ambas fueron identificadas con seudónimos.
Según los testimonios, el ambiente laboral estaba marcado por el miedo, vigilancia permanente y amenazas de despido. Una de ellas, empleada doméstica, aseguró haber sido llamada a la habitación del cantante tras finalizar su jornada laboral y denunció episodios de abuso físico y sexual: “Me sentía como un objeto”, dijo.
‼️EXCLUSIVA | Dos extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias acusan al cantante de agresiones sexuales
— elDiario.es (@eldiarioes) January 13, 2026
Una investigación de @eldiarioes con la colaboración de @nmasunivision https://t.co/4xLx4KrmgM pic.twitter.com/wnWQcr3L6S
La segunda denunciante, que trabajaba como fisioterapeuta, relató besos no deseados y tocamientos en distintos lugares, como la playa o la piscina. Ambas coincidieron en señalar jornadas de hasta 16 horas y la ausencia de derechos laborales básicos.
Otros ex empleados consultados también confirmaron la existencia de un clima de sumisión y control absoluto, donde se regulaba desde la alimentación hasta la vida privada del personal, reforzando las acusaciones de abuso de poder en las residencias del cantante.
Fuente: Medios

