En una jornada de alta tensión cambiaria, el Gobierno de Estados Unidos intervino este miércoles en el mercado financiero argentino con ventas de dólares superiores a los USD 100 millones, con el objetivo de frenar la escalada del tipo de cambio a pocos días de las elecciones legislativas.
El movimiento permitió sostener la cotización del dólar oficial en torno a los $1.515 en el Banco Nación, mientras que en el segmento mayorista se ubicó en $1.489, apenas por debajo del cierre anterior. El volumen operado fue inusualmente alto, casi 800 millones en el mercado spot y más de 900 millones en futuros.

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, las entidades JPMorgan y Citi habrían ejecutado la operación por orden del Tesoro estadounidense, que ya habría destinado alrededor de 1.000 millones de dólares del swap acordado con el Banco Central argentino.
Ese respaldo permitió que la autoridad monetaria local evitara intervenir, manteniendo sus reservas en 40.570 millones de dólares.
Durante un discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el lunes posterior a las elecciones “no habrá cambios en el esquema económico” y ratificó la continuidad del sistema de bandas cambiarias.
No va a haber ningún cambio al esquema actual https://t.co/0AzPCaE4lY
— totocaputo (@LuisCaputoAR) October 22, 2025
Fuente: Medios







