La Cámara de Diputados confirmó la convocatoria a las reuniones constitutivas de las comisiones de Legislación Penal y de Presupuesto y Hacienda para el próximo lunes, de acuerdo con el cronograma difundido en el marco del llamado a sesiones extraordinarias del Congreso.

Según lo informado, la comisión de Legislación Penal se conformará desde las 16 en la Sala 2 del Anexo “A” y estará presidida por la diputada Laura Rodríguez Machado (La Libertad Avanza). Una hora más tarde, en la Sala 1 del mismo anexo, se realizará la reunión constitutiva de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que será encabezada por el oficialista Alberto “Bertie” Rodríguez Lynch.
Se trata de dos comisiones consideradas estratégicas para el Gobierno, ya que su funcionamiento resulta clave para avanzar con el tratamiento del Presupuesto 2026, iniciativa que el oficialismo busca llevar al recinto para obtener media sanción y luego girar al Senado.
En paralelo, en la Cámara alta también se definieron las fechas de actividad para el período de sesiones extraordinarias. El Senado iniciará su agenda el martes 16 a las 11, cuando los presidentes de los bloques se reúnan en un plenario de Labor Parlamentaria para acordar la integración de las distintas comisiones.
Fuente: Medios

