El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá este martes a las 10.30 en la Casa Rosada con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, en un encuentro que se suma a la agenda de negociaciones que la Casa Rosada mantiene con distintos actores políticos y diplomáticos en plena discusión del Presupuesto y las reformas impulsadas por el Gobierno.

Fuentes oficiales confirmaron la reunión a medios, aunque evitaron adelantar detalles del temario. De todos modos, se descuenta que el acuerdo comercial entre ambos países será uno de los ejes de la conversación.
El mes pasado, Lamelas había calificado como “histórico” el entendimiento firmado por los presidentes Donald Trump y Javier Milei, y destacó la cercanía creciente entre Washington y Buenos Aires. “El gobierno de los Estados Unidos está convencido de la importancia de acompañar el crecimiento de la Argentina”, sostuvo entonces el diplomático.

Estados Unidos y Argentina alcanzaron recientemente un Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión, que, según la Embajada norteamericana, “crea las condiciones para incrementar las inversiones de Estados Unidos en Argentina” y representa “una señal clara de que el país está abierto a nuevas oportunidades comerciales”, delineando una trayectoria de crecimiento para ambas economías.
Fuente: Medios

