Detectan fuerte olor a putrefacción y se intensifica la búsqueda de los jubilados en Chubut

El hallazgo de un fuerte olor a putrefacción en una ladera del cerro reorientó el operativo para hallar a Juana y Pedro en Comodoro.

La aparición de un olor compatible con putrefacción en una ladera del cerro volvió a encender las alarmas en el operativo para hallar a Juana Inés Morales (69) y Pedro Alberto Kreder (79), la pareja desaparecida desde el 11 de octubre en Comodoro Rivadavia. El Ministerio de Seguridad de Chubut informó que el hallazgo ocurrió durante un rastrillaje en un cañadón ubicado al oeste del punto inicial de búsqueda.

El operativo se despliega desde el lugar donde fue encontrada la camioneta en la que viajaban, y abarca sectores cercanos a la ruta nacional 3, el camino a la ruta 1 en Caleta Córdova y la playa de Restinga Alí, última ubicación registrada en el teléfono de Juana. Ese dato fue aportado por sus hijas y permitió ampliar el radio de inspección.

Equipos del GEOP, Búsqueda de Personas, Canes, Montada, Infantería, bomberos voluntarios de Trelew y Bahía Blanca y personal del Sistema Federal de Búsqueda trabajan con drones, recorriendo más de seis kilómetros aéreos y nueve de terreno.

Iturrioz también señaló que se investigan todas las hipótesis, incluido un posible homicidio. Una de las familias evalúa contratar a un perito independiente para profundizar esa línea.

La comunidad de Comodoro continúa en vilo mientras se cumplen casi cuatro semanas sin novedades firmes sobre la pareja, que había sido vista por última vez mientras se dirigía hacia Camarones.

Publicidad

Últimas noticias