En otro golpe importante contra el narcotráfico en la provincia, la División Antinarcóticos de Zapala logró incautar 24 kilos de cogollos de marihuana en un procedimiento realizado en la localidad de Aluminé. Además, detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes serían los principales responsables de operar un vivero clandestino de Cannabis sativa y un punto de venta de drogas.
El procedimiento se desarrolló durante el fin de semana y se originó gracias a denuncias anónimas de vecinos. Según las investigaciones, los sospechosos habían montado el vivero oculto con madera y nylon, y se dedicaban tanto al cultivo como al procesamiento y fraccionamiento de la marihuana.

Los efectivos de Antinarcóticos constataron que el lugar funcionaba como un kiosco narco, con afluencia constante de personas y plantas visibles a través de los nylon que cubrían el invernadero.
Con la intervención del Ministerio Público Fiscal (MPF), a cargo de Laura Pizzipaulo, se realizó un allanamiento que permitió incautar:
- 24 kilos de marihuana
- Fertilizantes y potenciadores vegetales
- Una termoselladora al vacío y un medidor de pH
- Una balanza de precisión
- Casi 4 millones de pesos en efectivo, cuatro celulares y una notebook
Los detenidos quedaron a disposición del MPF por infracción a la Ley 23.737. La tarea del operativo se extendió por varias horas y contó con el apoyo de la Comisaría 29 de Aluminé, el Departamento Comando Radioeléctrico Zapala y la División Bomberos Zapala.

Otros procedimientos en la provincia
Este operativo se suma a distintos procedimientos realizados en la semana pasada en la provincia:
- En Neuquén capital, en el barrio San Lorenzo Norte, un seguimiento de más de un mes derivó en el allanamiento de un kiosco narco, donde se incautaron envoltorios de cocaína, una balanza digital y dinero en efectivo, gracias a denuncias hechas a través de la aplicación “Neuquén Te Cuida”.
- En Rincón de los Sauces, otro allanamiento en un punto de venta de drogas permitió secuestrar envoltorios con cocaína y tres armas de fuego.
Con estos procedimientos, la División Antinarcóticos busca desmantelar redes de venta de drogas y reducir el tráfico en distintas localidades de la provincia, consolidando la labor de prevención y control del narcotráfico en la región.
Fuente: Medios.

