La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató un plan de masacre escolar tras allanar una vivienda en el barrio porteño de Caballito y detener a un adolescente de 16 años que planeaba perpetrar un atentado en un colegio.
La investigación, supervisada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, comenzó gracias a un informe del FBI enviado a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin. El reporte estadounidense alertaba sobre un usuario en una red social que había manifestado su intención de realizar un tiroteo escolar.
El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA logró identificar al joven, domiciliado sobre la avenida Juan Bautista Alberdi, y durante la pesquisa se constató que el adolescente mostraba una “marcada admiración por el régimen nacionalsocialista nazi” y “glorificaba a distintos atacantes múltiples”.

Con la orden de la jueza María Romilda Servini, los agentes allanaron la vivienda y secuestraron un arsenal que incluía:
- Varias réplicas de armas de fuego (pistolas, un revólver y un subfusil)
- Dos cuchillos, municiones, gas pimienta y botellas tipo molotov
- Una carta de despedida ante un posible suicidio
En el subfusil se encontraron inscripciones con los nombres de reconocidos tiradores en masa, entre ellos Brenton Tarrant (Nueva Zelanda), Anders Breivik (Noruega) y Rafael Solich (alias “Pan Triste”), autor de la masacre de Carmen de Patagones.

Los investigadores también hallaron un escrito donde el adolescente describía su plan de ataque previsto para noviembre. Según el documento, el joven planeaba generar una distracción en un shopping cercano al colegio, ingresar al establecimiento simulando ser policía, aislar a los alumnos en las aulas y perpetrar el tiroteo.
El adolescente quedó a disposición de la Justicia, que ordenó su traslado al Cuerpo Médico Forense para una evaluación psiquiátrica. La causa fue caratulada como “Intimidación pública”.
Fuente: Medios.







