El empleado universitario registró el episodio en video y aseguró que intentó persuadir al conductor para que no continuara manejando debido al riesgo que representaba para estudiantes y trabajadores que circulaban por el lugar.
“¡Flaco! No podés venir así acá”, se escucha decir al trabajador en la grabación, mientras advertía al automovilista sobre las consecuencias de conducir alcoholizado dentro del predio universitario.
Según relató posteriormente, el conductor respondió entre risas y continuó manejando. “Les dije que iba a llamar a la Policía y me respondieron ‘si es que me alcanzan’, con un fuerte olor a alcohol”, señaló el trabajador.

De acuerdo a su testimonio, el vehículo ingresó a gran velocidad al playón y tanto el conductor como su acompañante presentaban signos evidentes de intoxicación alcohólica.
El empleado indicó que dio aviso inmediato a la Policía y puso a disposición de las autoridades los datos y el video registrado, con el objetivo de que pudieran interceptar al vehículo antes de que ocurriera un accidente. “Creí importante que los detuvieran antes de que provocaran un choque, en un horario donde mucha gente sale a trabajar o lleva a sus hijos a la escuela”, sostuvo.
Además, lamentó no haber podido hacer más para evitar que continuaran circulando. “Ellos entre risas demostraron no tener intención de bajarse del auto ni de dejar de conducir”, expresó.
El trabajador también remarcó la preocupación que genera este tipo de situaciones en el contexto de los reiterados hechos viales vinculados al consumo de alcohol. Según indicó, su principal intención era alertar a las autoridades para evitar posibles consecuencias mayores.
Fuente: Medios

