Daniel Tillard renuncia a la presidencia del Banco Nación y Darío Wasserman asume en su lugar

El cambio se da en medio de movimientos estratégicos del Ejecutivo; Wasserman, cercano a Karina Milei, continuará con las políticas del banco.

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, presentó su renuncia y será reemplazado por el vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, en medio de los cambios recientes en el Poder Ejecutivo, según confirmó medios. Tillard, vinculado al exjefe de Gabinete Guillermo Francos, deja su cargo tras quedar sin respaldo político en la Casa Rosada.

Desde Hacienda destacaron la gestión de Tillard, durante su mandato, el banco “volvió a trabajar de banco, se otorgaron 20 mil créditos hipotecarios y la entidad aumentó su participación de mercado de 12 a 18 puntos”. Tillard agradeció a Caputo y a la administración por la confianza y señaló que la institución cumplió con su mandato de desempeñar plenamente su rol en un contexto favorecido por la solvencia fiscal y el ordenamiento del balance del Banco Central.

Wasserman, el reemplazo de confianza

Darío Wasserman sería el nuevo titular del Banco Nación

Es esposo de Pilar Ramírez, legisladora porteña y colaboradora clave de Karina Milei, consolidando así su influencia dentro de la estructura de poder del gobierno libertario. Su designación llega horas después del anuncio del reemplazo de Juan Alberto Pazo en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) por Andrés Edgardo Vázquez, en otro movimiento estratégico del Ejecutivo.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias