Cuáles son los cambios en las vacaciones de los empleados con la reforma laboral

El proyecto de ley del Gobierno modifica la Ley de Contrato de Trabajo, permitiendo fraccionar el descanso anual en períodos mínimos de una semana.

La Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, impulsada por el Gobierno de Javier Milei, propone una modificación sustancial en el régimen de vacaciones de los empleados en relación de dependencia. Esta reforma, que sustituye el artículo 154 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), introduce mayor flexibilidad en el goce del descanso anual, principalmente a través de la posibilidad de su fraccionamiento.

Otro punto relevante es la mayor flexibilidad que tendrán los empleadores para definir las fechas.

La propuesta indica que el goce de las vacaciones deberá concederse en cualquier momento del año. La fecha de inicio deberá ser comunicada por escrito al trabajador con una anticipación no menor de veintiún días.

En cuanto al tradicional descanso de verano, la ley mantiene una protección, pero la flexibiliza. El empleador deberá garantizar al trabajador el goce total de las vacaciones en una temporada de verano, al menos cada dos períodos.

Finalmente, se mantiene inalterado un derecho para aquellos trabajadores casados o en unión familiar que presten servicios para el mismo empleador. En estos casos, las vacaciones deberán otorgarse en forma conjunta y simultánea si así lo requieren los empleados.

Fuentes Medios

Publicidad

Últimas noticias

El dólar quedó a $1.420 y volvieron a subir acciones y bonos

La inflación en la Patagonia superó el 2,4% y quedó por encima del promedio del país

Recuperaron el cuadro de una SiBici robada gracias al aviso de una vecina

El asfalto de las calles troncales está casi listo; en dos meses se inauguran 80 nuevas cuadras

Marcha de jubilados: Dos personas fueron detenidas en el operativo de seguridad frente al Congreso

Shakira cierra su gira latinoamericana con un megashow en Córdoba: fecha y entradas