Desde la Unidad Penal N.º 6 de Goya, Corrientes, Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe y condenado por asociación ilícita y estafas reiteradas, afirmó que aportó 32.500 dólares a la campaña de Diego Santilli en 2021. El empresario, actualmente cumpliendo una condena de 12 años por liderar un esquema piramidal con alcance en varias provincias, aseguró que su intención era apoyar “un cambio para la Argentina”, y que también había realizado aportes para la campaña de Javier Milei.
“No tengo ningún problema con Santilli, lo que me molesta es que ahora salen a negarme”, declaró en medios, y agregó: “Yo no soy Fred Machado, me molesta que me nieguen y quieran mancharme”.

El vínculo con Santilli había sido objeto de rumores durante 2022, cuando referentes libertarios intentaron relacionarlo con Cositorto en redes sociales. En ese momento, el candidato de La Libertad Avanza desestimó las acusaciones como una “burda operación”, asegurando que no lo conocía ni había tenido contacto alguno con el fundador de Generación Zoe: “No lo conozco, no tengo ningún vínculo. No sé quién es, nunca tuve relación en mi vida”, había afirmado.
Cositorto puso guita de los "inversores" de Zoe en la campaña de Santilli en la Provincia de Buenos Aires?
— Juan Doe (@jdoedoe101101) February 10, 2022
Las vueltas de la vida, Beto va a terminar votando al que le puso guita Cositorto JAJAJAAJAJAJA https://t.co/nVeBmURc6C pic.twitter.com/X2agh4M6lg
— Juan Doe (@jdoedoe101101) June 27, 2022
Con estas declaraciones desde la cárcel, Cositorto volvió a blanquear públicamente su aporte, generando nuevamente repercusión en el ámbito político y mediático.
Fuente: Medios







