El secretario de Trabajo, Julio Cordero, aseguró que la reforma laboral impulsada por el Gobierno “legisla hacia adelante y no toca ningún derecho, ni para los trabajadores actuales ni para los nuevos”, y remarcó que las indemnizaciones “continúan vigentes”, pese a las críticas del sindicalismo y la movilización anunciada por la CGT.
En declaraciones al programa Esta mañana, por Radio Rivadavia, el funcionario sostuvo que la iniciativa apunta a generar empleo genuino y mejorar la actividad económica. “Hace mucho tiempo que en la Argentina no se crea trabajo formal”, afirmó.
📌”LA REFORMA LABORAL ES POSITIVA Y APLICARÁ PARA TODOS”
🗨️ El secretario de Trabajo de la nación, Julio Cordero, en diálogo con @ignacioortelli en #EstaMañana afirmó que una vez promulgada la reforma laboral, se aplicará “en los trabajadores antiguos como en los nuevos”.… pic.twitter.com/Sq1WggB1iJ
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) December 16, 2025
Según pudo saber medios, Cordero indicó que las expectativas de aprobación del proyecto “son enormes”, ya que se trata de una reforma “pensada para las pymes, para los trabajadores y especialmente para los jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral”.
En ese sentido, explicó que uno de los principales problemas actuales es la falta de confianza para contratar: “Cuando se pierde la confianza, no se toma a un trabajador nuevo, porque el riesgo es infinitamente mayor que los beneficios”.
📌”LA REFORMA LABORAL GENERARÁ MUCHÍSIMO TRABAJO”
Julio Cordero, secretario de Trabajo de la Nación, dialogó con @ignacioortelli en #EstaMañana afirmando el impacto que tendrá el proyecto de ley presentado por el Gobierno.
💻Escuchá la nota completa en nuestro YouTube Radio… pic.twitter.com/9ST9LSnKEP
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) December 16, 2025
El titular de la cartera laboral reiteró que “esta es una reforma que va hacia adelante” y enfatizó: “Las indemnizaciones no se rebajan. Es importante aclararlo porque se ha dicho lo contrario y no es así”.
Además, aseguró que “muchos gremios están entusiasmados” con la propuesta y consideró que existe un sector del sindicalismo que comprende la necesidad de generar empleo formal. “La Argentina necesita trabajo genuino”, afirmó.
Finalmente, Cordero sostuvo que, aunque haya cuestionamientos desde algunos sectores sindicales, “la CGT tiene que pensar en lo que la sociedad está pidiendo”, y concluyó: “Hoy la sociedad demanda cambios reales y el rumbo que marca el presidente Javier Milei es tan genuino que la gente lo acompaña”.
Fuente: Medios

