El presidente del Ente Provincial de Termas, Matías Ramos, resaltó el fuerte crecimiento turístico que viene registrando Copahue, el impacto positivo de las obras impulsadas por el gobierno provincial y el posicionamiento del destino como referente nacional e internacional en salud y bienestar.
El funcionario dependiente del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales aseguró que “el destino se encuentra en un momento muy bueno” y remarcó la inversión que realiza la provincia por decisión del gobernador Rolando Figueroa. En ese sentido, mencionó obras estratégicas como el asfaltado de la ruta provincial 26, en el tramo que aún era de ripio, lo que mejora sustancialmente la accesibilidad a la villa termal.
Ramos realizó además una evaluación positiva de la última temporada y recordó que durante el año pasado se registró un incremento del 36% en la cantidad de visitantes respecto del período anterior. “Enero está colmado de turistas”, afirmó, y explicó que “muchos llegan buscando la sanación a través de nuestras aguas, aunque también creció el interés por las propuestas recreativas”.
De cara a 2026, indicó que uno de los principales desafíos del Ente Provincial de Termas será continuar fortaleciendo la infraestructura y optimizando los servicios. “Nuestro objetivo está puesto en jerarquizar el recurso humano y mejorar de manera constante la calidad de atención al visitante”, señaló.
En ese marco, destacó que el presupuesto contempla obras de gran envergadura, como el recambio total del techo del complejo de baño-terapia, con una inversión superior a los mil millones de pesos, y trabajos de mejora integral en el sector conocido como el Baño del Chancho, que permitirán modernizar instalaciones clave del complejo termal.
Ramos subrayó también los avances en materia de accesibilidad y la decisión de profundizar esa línea de trabajo. “Pudimos incorporar por primera vez una silla hidráulica que permite a personas con movilidad reducida acceder a la Laguna del Chancho, y ahora vamos a avanzar con la Laguna Verde. Queremos garantizar que Copahue sea un destino para todos”, expresó.
Fuente: Medios

