Copa del Rey: con un golazo de Julián Álvarez, Atlético aplastó 4-0 al Barcelona y quedó a un paso de la final

El equipo del Cholo Simeone firmó una noche histórica en Madrid, con show argentino y una primera parte demoledora en semifinales.

El Atlético de Madrid goleó 4-0 al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y dio un golpe que retumbó en toda España. En el Metropolitano, el equipo del Cholo Simeone fue una máquina en el primer tiempo y dejó sin respuestas al conjunto de Hansi Flick.

La historia se empezó a escribir temprano. A los 6 minutos, un error de Joan García tras un pase de Eric García terminó en un insólito gol en contra que abrió la cuenta. El local no frenó: a los 14’, una gran jugada colectiva terminó con asistencia de Nahuel Molina y definición de Antoine Griezmann para el 2-0.

El tercero llegó a los 33’, cuando Julián Álvarez asistió a Lookman y amplió la ventaja. Y antes del descanso, la Araña tuvo su premio: recibió del propio Lookman y sacó un bombazo desde afuera del área para el 4-0. Fue su primer gol en 2026 y desató la emoción de Simeone en el banco.

El complemento bajó la intensidad. El Barça llegó a convertir por medio de Cubarsí, pero el tanto fue anulado por posición adelantada tras revisión. Sobre el final, Eric García vio la roja y completó una noche negra para los catalanes.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias