En el estadio Único La Pedrera de San Luis, River superó 1-0 a Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026. El único gol lo marcó Juan Fernando Quintero, de penal, a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando el partido se le empezaba a cerrar.
El equipo de Marcelo Gallardo manejó la pelota desde el inicio, pero le costó traducir ese dominio en situaciones claras. A los 6 minutos avisó Tomás Galván con un remate frontal que controló Agustín Rufinetti. Del otro lado, Guillermo Sánchez respondió con una corrida individual que terminó en las manos de Santiago Beltrán.

Con el correr de los minutos, River fue empujando. A los 19, Quintero enganchó hacia adentro y su disparo, desviado por Gonzalo Montiel, se fue ancho. A los 35, Montiel tuvo un mano a mano que tapó Rufinetti y, en el rebote, Fausto Vera casi convierte, pero un defensor la mandó al córner.
En el complemento, el Millonario estuvo más cerca. A los 3 minutos, Matías Viña estrelló un remate en el travesaño. A los 20, un tiro libre de “Juanfer” se desvió en la barrera y pasó cerca. Un minuto después, Viña volvió a ganar de cabeza, pero Rufinetti respondió firme.
Cuando el empate parecía inamovible y el fantasma del papelón sobrevolaba, a los 41 llegó el penal por una falta sobre Joaquín Freitas. Juanfer Quintero se hizo cargo, remató fuerte y al medio para el 1-0 que le dio el pase a los 16avos de final, donde enfrentará a Aldosivi.
¡Así se puso en ventaja @RiverPlate de la mano de Juanfer! ⚽️ https://t.co/ogsU3eaLCr pic.twitter.com/xa8oE0lqag
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) February 18, 2026
Estuvo a cuatro minutos del drama. Recién desde los doce pasos pudo romper el cero y respirar en una noche espesa ante un equipo que le jugó sin complejos.
Fuente: Medios

