Condenaron a un hombre que le disparó en el pecho a un joven

Un hombre fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva tras admitir su responsabilidad en el ataque con un arma de fuego contra un joven. La víctima sufrió una herida grave en el pecho que precisó una intervención quirúrgica.
Condenaron a un hombre que le disparó en el pecho a un joven

La pena fue acordada durante una audiencia en el Foro Penal local, donde el fiscal Martín Pezzetta presentó el acuerdo y contó con la conformidad de la víctima, el acusado y la defensa representada por un abogado particular.

El hecho investigado ocurrió el 17 de abril de 2026, alrededor de las 23:40, en la esquina de El Bolsón y Avenida Perón, en el barrio Anai Mapu. En esa oportunidad, el imputado circulaba en motocicleta junto a un adolescente cuando interceptó a dos personas que caminaban por el lugar. Tras insultarlas, sacó un arma de fuego calibre 22 y disparó contra ellas.

El tribunal integrado por los jueces Marcelo Gómez, Julio Sueldo y Guillermo Baquero Lazcano homologó el acuerdo y dictó la condena de cumplimiento efectivo. La resolución incluye el pago de los gastos del proceso, la renuncia a los plazos de apelación para que la sanción se aplique de inmediato y la inhabilitación para portar o tener armas de fuego por el doble de tiempo de la pena.

Fuente: Ministerio Público.

Publicidad

Últimas noticias