
Otra función estelar de Lionel Messi en la Major League Soccer. El capitán argentino se despachó con un nuevo doblete, fue clave en la victoria del Inter Miami por 2 a 1 ante New England Revolution y rompió una marca histórica en la liga estadounidense.
Los goles llegaron en ráfaga en el primer tiempo. A los 26 minutos, Messi aprovechó un error defensivo, capturó la pelota en el área y, de volea con zurda, puso el 1-0. Once minutos más tarde, Busquets metió un pase filtrado perfecto y el “10” volvió a aparecer: diagonal clásica y definición baja al palo izquierdo para el segundo.
En el complemento, el equipo local reaccionó. Primero lo tuvo Tomás Chancalay, luego Luis Díaz exigió a Ustari, hasta que a los 34 minutos Carles Gil descontó con un remate desde el borde del área. Fue lo último: los de Mascherano aguantaron el 2-1 y se llevaron tres puntos clave.
Con este doblete, Messi no solo fue la gran figura: se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en hacer cuatro dobletes consecutivos (dos veces a Montreal, uno a Columbus y este a New England). Y además, este 9 de julio de 2025, alcanzó otro hito: llegó a los 870 goles oficiales, más rápido y más joven que Cristiano Ronaldo, en ¡91 partidos menos!
SIGUE CONSIGUIENDO RECORDS: Leo Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la #MLS con dobletes en 4 partidos consecutivos. pic.twitter.com/xA4Bu6SRdF
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 10, 2025
El Inter Miami suma 35 puntos en la Conferencia Este, está quinto con tres partidos menos y sigue en zona de playoffs. La próxima parada será el sábado 12 de julio ante Nashville, de local.
Fuente: Medios

