El empresario farmacéutico Hugo Sigman se presentará este martes 19 de mayo en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa que investiga posibles irregularidades en la compra de vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia.
La convocatoria fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo a pedido del fiscal Carlos Stornelli y también alcanza a la ex ministra de Salud Carla Vizzotti, la ex asesora presidencial Cecilia Nicolini, Silvia Gold y otros ex funcionarios y empresarios vinculados al área sanitaria.

La investigación judicial busca determinar si existieron maniobras de tráfico de influencias o beneficios direccionados hacia determinados laboratorios durante las negociaciones para adquirir vacunas.

Según pudo saber medios, Sigman quedó bajo la lupa por el papel que desempeñó el laboratorio mAbxience en la producción del principio activo de la vacuna AstraZeneca destinada a América Latina durante la emergencia sanitaria.

En el expediente también se analiza la relación histórica entre el empresario y el fallecido ex ministro de Salud Ginés González García, además de las decisiones tomadas por funcionarios nacionales en torno a contratos y acuerdos con compañías farmacéuticas.

La causa vuelve además sobre uno de los temas más discutidos durante la pandemia: las negociaciones fallidas con Pfizer y los cambios introducidos en la Ley de Vacunas durante el debate parlamentario.
Fuente: Medios

