Comenzó el juicio entre Mirtha Legrand y su exchofer: qué le reclama tras 30 años de trabajo

Marcelo Campos acusa a la conductora de despido ilegal y ocho años de mala registración. La jueza propuso pagar “lo elemental”, pero la oferta fue rechazada por baja.

El juicio iniciado por Marcelo Campos, histórico chofer de Mirtha Legrand, comenzó formalmente tras la denuncia por despido ilegal y registración fraudulenta durante ocho años, según confirmaron fuentes consultadas por medios.

La etapa de conciliación quedó cerrada el viernes pasado, lo que habilitó el inicio del proceso judicial. Según reveló Luis Bremer en Desayuno Americano (América TV), durante las dos audiencias realizadas, una el lunes y otra el viernes, la jueza le propuso a los abogados de Legrand pagar todo lo reclamado por Campos excepto las multas.

“La jueza les dijo: ‘pague lo elemental’”, explicó Bremer, en referencia a los años adeudados, la indemnización por antigüedad y otros ítems básicos. Sin embargo, la defensa del ex chofer rechazó esa propuesta por considerarla insuficiente: reclaman una suma “muy superior” a la sugerida por la magistrada. Con esa disconformidad, la fase de conciliación terminó y hoy se inicia la etapa testimonial.

Según trascendió, el chofer figuraba inscripto en un gremio de publicidad, cuando su actividad debía estar encuadrada en otro sindicato con salarios más altos. “Marcelo supuestamente cobraba 700 mil pesos, pero debería haber cobrado 2 millones”, detalló Bremer en el programa.

Con el juicio ya en marcha, se espera que en los próximos días comiencen a declarar los testigos convocados por ambas partes.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias