Colapinto cerró un fin de semana complicado en México y terminó 16° con el Alpine

El piloto argentino volvió a sufrir con la falta de rendimiento del A525 y no logró superar a su compañero Pierre Gasly. A pesar de un trompo en la primera vuelta y los problemas de potencia, completó la carrera y sumó experiencia en el circuito de los Hermanos Rodríguez.

El Gran Premio de México volvió a exponer las dificultades del Alpine F1 Team y dejó otro fin de semana cuesta arriba para Franco Colapinto, que finalizó 16°, apenas un puesto detrás de su compañero Pierre Gasly.

Como en Austin, el piloto argentino intentó presionar al francés, pero las limitaciones mecánicas del A525 y un incidente en las primeras curvas condicionaron su carrera. En el inicio, Colapinto tuvo un roce con el Aston Martin de Lance Stroll, que derivó en un trompo y lo relegó al fondo del pelotón.

En los últimos giros, cuando buscaba acercarse nuevamente a Gasly, se vio limitado por las banderas azules debido al avance de Oliver Bearman (Haas) y por la activación del Auto de Seguridad Virtual tras la detención de Carlos Sainz (Williams) en el Foro Sol.

Pese a todo, Colapinto remontó cuatro posiciones aprovechando los abandonos de Liam Lawson (Racing Bulls), Nico Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin) y el propio Sainz, y volvió a ver la bandera a cuadros, mostrando consistencia y temple en una jornada adversa.

La victoria fue para Lando Norris (McLaren), que dominó de principio a fin y se impuso con más de 28 segundos de ventaja sobre Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Con este resultado, el británico alcanzó los 357 puntos y pasó al frente del campeonato, superando por uno a su compañero Oscar Piastri (356).

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias