El chef Christian Petersen, reconocido por su rol como jurado en El gran premio de la cocina, permanece internado desde hace una semana en la unidad de terapia intensiva del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, luego de sufrir una descompensación durante un viaje al sur del país.
Según medios, el cocinero de 56 años cursa un cuadro de falla multiorgánica y su estado es crítico. La situación se mantiene bajo un fuerte hermetismo por un pedido expreso de su familia, que solicitó que no se difunda información oficial sobre su evolución.

El periodista Sebastián Ciuffolotti explicó en el programa Tarde o Temprano que la descompensación ocurrió en la previa a una excursión al volcán Lanín, cuando Petersen se encontraba en la base del recorrido. “No hay partes médicos oficiales. La familia quiso preservar todo lo que venía ocurriendo”, señaló.
De acuerdo a información extraoficial citada por el periodista, un examen toxicológico habría dado positivo, aunque no trascendieron detalles sobre la sustancia detectada. “Es lo primero que se nos informó desde adentro del hospital, siempre de manera extraoficial”, aclaró.
Ciuffolotti también descartó versiones sobre una posible mejoría y aseguró que, por el momento, no está previsto un traslado a Buenos Aires: “La situación es desesperante”, afirmó.
Además, relató que el chef habría llegado a la excursión con un comportamiento inusual: “Decía frases que no tenían mucho sentido”, indicó, y reiteró que no habrá nuevos comunicados médicos debido a la decisión de la familia de mantener el caso en reserva.
Fuente: Medios

