El tránsito sobre la multitrocha que conecta Plottier con Neuquén se vio alterado esta mañana, alrededor de las 7:30, por un choque múltiple que involucró a tres vehículos. El accidente ocurrió a la altura del Batallón de Ingenieros de Montaña N° 6, en la mano hacia la capital provincial.
Según trascendió, los autos involucrados fueron un Fiat Chronos, un Renault Logan (ambos blancos) y un Peugeot 206 gris. Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Sin embargo, el conductor del Peugeot, que habría provocado el siniestro por alcance, generó un momento de tensión al iniciar una discusión con los otros automovilistas.
En un primer momento, los conductores intercambiaron seguros y parecía que el conflicto estaba resuelto, pero el hombre, quien trascendió sería un exintegrante de las fuerzas de seguridad y presentaba signos de ebriedad, intentó agredir a los ocupantes del remis involucrado en el choque, donde viajaba una familia que llevaba a una niña a la escuela.

La situación se desbordó cuando intervino la Policía, que colocó conos para ordenar la circulación en la zona. Testigos indicaron que el conductor del Peugeot se identificó como “subcomisario retirado” e intentó “chapear” su rango ante los efectivos. Finalmente, fue retenido en el lugar para la realización del test de alcoholemia.
Pese al incidente, el tránsito no se interrumpió completamente, ya que los vehículos permanecieron sobre la banquina.
Fuente: Medios








