La quinta jornada de la Champions League tuvo de todo, pero nada más fuerte que lo que pasó en Nápoles. En el estadio que lleva su nombre, el Napoli apagó las luces y dejó que el grito de la gente hiciera el resto. A cinco años de la muerte de Diego Armando Maradona, el homenaje del club italiano volvió a estremecer a todo el mundo del fútbol.
Después del tributo, el equipo italiano respondió en la cancha: 2-0 al Qarabag y una noche redonda. La celebración fue antes del pitazo inicial, cuando miles de hinchas corearon el nombre de su máximo ídolo en un clima que solo Maradona puede generar.
El conmovedor homenaje de Napoli para Maradona
"OLÉ., OLÉ, OLÉ, OLÉ… DIEGO, DIEGO", emotiva ovación a Maradona en el estadio del Napoli, previo al partido de #Champions.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2025
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/0iAUerPckM
El otro gran impacto llegó desde Londres. Chelsea aplastó 3-0 al Barcelona y tuvo una actuación enorme de Enzo Fernández, figura total en Stamford Bridge. El volante argentino participó en el tercer gol con una asistencia y venía de dos definiciones anuladas en el primer tiempo. Con Garnacho como titular, la presión inglesa, más la expulsión de Ronald Araújo, dejaron al equipo de Hansi Flick sin respuestas.
La derrota complicó a Barcelona, que quedó 15º con siete puntos, mientras Chelsea trepó con fuerza a las posiciones de clasificación. Un mazazo inesperado para los catalanes.

Y no fue la única sorpresa: en Manchester, un City alternativo cayó 2-0 ante Bayer Leverkusen. El equipo alemán del Diablito Echeverri (estuvo en el banco de suplentes y no ingresó) aprovechó el desconcierto del local, golpeó con Grimaldo y Schick y dejó al campeón inglés sin invicto continental.
La jornada se completó con triunfos clave en distintos puntos de Europa y varios partidos sin margen para especular de cara al cierre de la liguilla.
Resultados del martes
- Ajax 0-2 Benfica
- Galatasaray 0-1 Unión SG
- Bodo/Glimt 2-3 Juventus
- Borussia Dortmund 4-0 Villarreal
- Chelsea 3-0 Barcelona
- Manchester City 0-2 Bayer Leverkusen
- Napoli 2-0 Qarabag
- Olympique Marsella 2-1 Newcastle
- Slavia Praga 0-0 Athletic Club
Partidos de este miércoles
- Pafos vs Mónaco
- Copenhague vs Kairat
- Olympiacos vs Real Madrid
- Sporting Lisboa vs Brujas
- Frankfurt vs Atalanta
- Liverpool vs PSV
- Atlético de Madrid vs Inter
- Arsenal vs Bayern Munich
- PSG vs Tottenham
El duelo más esperado será Arsenal vs Bayern Munich, en pelea directa entre dos de los tres equipos que siguen con puntaje ideal.
Fuente: Medios







