El presidente Javier Milei recibirá esta tarde, a las 18 horas en Casa Rosada, a Peter Lamelas, el flamante embajador estadounidense en Argentina. El encuentro será el primero desde su llegada al país y se da en un momento de fuerte cercanía entre ambos gobiernos, impulsada por el reciente acuerdo financiero por 20.000 millones de dólares y el estrecho alineamiento geopolítico.
Ayer, Lamelas, el representante del presidente Donald Trump en Buenos Aires, entregó copia de sus cartas credenciales al canciller Pablo Quirno, completando el trámite que formalizó el inicio de su misión. “¡Bienvenido Embajador Peter Lamelas! Es un honor recibirlo en una etapa de máximo nivel de relacionamiento bilateral, con el impulso de los Presidentes Javier Milei y Donald Trump”, anunció la Cancillería argentina mediante una publicación en redes sociales.
El Canciller Pablo Quirno recibió copia de cartas credenciales del nuevo Embajador designado de los Estados Unidos de América ante la Argentina.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) November 3, 2025
¡Bienvenido Embajador Peter Lamelas! Es un honor recibirlo en una etapa de máximo nivel de relacionamiento bilateral, con el impulso… pic.twitter.com/AyXBmioaSL
Lamelas es médico y empresario de origen cubano, y fue aportante de la campaña del actual presidente republicano. Su nombramiento se produce casi 11 meses después de la salida del anterior embajador, Marc Stanley, y tras un período en el que las Encargadas de Negocios, Abigail Dressel y Heidi Gómez Rápalo, cubrieron interinamente la representación.
Desde Casa Rosada destacan la relevancia de este vínculo, especialmente tras la intervención del Tesoro estadounidense en el mercado cambiario local y la activación del swap, que fortalecieron la cooperación económica durante la campaña electoral. Fuentes del Gobierno destacaron que la victoria de Milei en octubre contribuyó a consolidar la confianza bilateral.
El encuentro con Lamelas también se enmarca en la preparación del Gobierno para aprobar el Presupuesto 2026 y avanzar con las reformas tributaria y laboral, promoviendo consensos con legisladores y gobernadores, tal como recomienda la Casa Blanca para garantizar estabilidad política y financiera.

Además, Quirno tiene previsto viajar a Washington durante noviembre para mantener reuniones con importantes autoridades estadounidenses, entre ellas Marco Rubio, Howard Lutnick, Jamieson Greer y Scott Bessent, para consolidar el diálogo económico y comercial.
En los próximos días, Milei y Quirno partirán a Miami para participar del America Business Forum (5 y 6 de noviembre), donde compartirán escenario con figuras como Lionel Messi, Jamie Dimon, Steve Witkoff, Rafael Nadal, Gianni Infantino, María Corina Machado y Ken Griffin. Aunque Donald Trump también será expositor, no está previsto un encuentro directo entre los dos jefes de Estado.
Fuente: Medios







