Diez personas resultaron heridas y dos permanecen detenidas tras un ataque con cuchillo ocurrido el sábado por la noche en un tren que viajaba de Doncaster a Londres, informó la policía británica. El incidente provocó una parada de emergencia cerca de Huntingdon, a unos 120 km al norte de la capital, alrededor de las 19:39 horas.

Inicialmente, la policía activó el protocolo “Plato”, utilizado ante posibles ataques terroristas, pero luego lo descartó, confirmando que se trata de un incidente aislado. Entre las víctimas, dos permanecen en estado crítico y cuatro ya fueron dadas de alta, mientras que los demás presentan heridas menos graves.
Ya es suficiente. Ha habido un ataque masivo de apuñalamientos en Londres en el tren a Cambridgeshire. Se desconoce cuántos muertos o heridos. pic.twitter.com/KFafd1NXuE
— Mavica (@mavica81) November 2, 2025
Los detenidos son un hombre británico de 32 años y otro de 35 años de ascendencia caribeña, ambos nacidos en el Reino Unido y bajo custodia policial.
Los pasajeros describieron escenas de pánico y caos, relatando gritos y violencia dentro del vagón. El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los afectados y destacó la gravedad del hecho.
La operadora del tren, LNER, advirtió que se espera una gran interrupción en la ruta hasta el lunes debido al incidente.
Fuente: Medios







