El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata decidió no entrenarse este jueves por una deuda que, según denunciaron los propios futbolistas, ya alcanza los cuatro meses sin cobrar. La medida de fuerza llega en la antesala del clásico ante Estudiantes, que se jugará el próximo lunes a las 17 por la semifinal del Clausura.
La situación estalló en el mismo día en que Carlos Anacleto asumió como nuevo presidente del club, tras imponerse en las elecciones del sábado pasado. El conflicto no es nuevo, pero se agravó en las últimas horas y terminó con un fuerte comunicado publicado en redes sociales por el propio plantel.
“A varios futbolistas se les adeudan hasta cuatro meses, es decir, que no perciben su sueldo individual desde el mes de julio. Este hecho impacta directamente en nuestras familias, en nuestras obligaciones y en el normal desarrollo de nuestra actividad profesional”, señalaron los jugadores en el texto que difundieron públicamente.

El reclamo también mencionó una promesa de la nueva dirigencia: los futbolistas remarcaron que les habían asegurado “cancelar parte de la deuda de manera inmediata una vez asumida en su cargo”. Con el clásico a la vuelta de la esquina, todas las miradas apuntan a cómo responderá Anacleto, quien durante la campaña había reconocido la delicada situación financiera del club y anticipado una inyección económica.
El parate no tomó por sorpresa a los hinchas del Lobo: en noviembre, el plantel ya había realizado dos medidas similares, cuando el equipo dirigido por Fernando Zaniratto peleaba su clasificación a los playoffs tras evitar el descenso. Pero esta vez, el impacto es mayor por la importancia del duelo que se viene en el Bosque.
La crisis no afecta solo a los jugadores. A principios del mes pasado hubo una protesta de trabajadores del club y de Utedyc en la puerta de la institución contra la conducción de Mariano Cowen, quien deja su cargo en medio de una situación económica límite.
Fuente: Medios







