Boletas de La Libertad Avanza no se reimprimirán pese a la renuncia de Espert

La Junta Electoral rechazó el pedido de reimpresión de las Boletas Únicas de Papel tras la renuncia del candidato libertario y confirmó que las boletas ya impresas conservarán su validez para las elecciones del 26 de octubre.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires decidió este jueves que las Boletas Únicas de Papel (BUP) de La Libertad Avanza no serán reimpresas a pesar de la renuncia de José Luis Espert a la candidatura. En su resolución, a la que accedió medios, el organismo sostuvo que la reimpresión resultaba “temporal y jurídicamente inviable”.

El fallo se fundamentó en que la impresión y verificación de las 14 millones de boletas ya estaba completada, y que una reimpresión no solo interrumpiría la logística vigente, sino que también pondría en riesgo el calendario electoral. Técnicamente, volver a imprimir las boletas tendría un costo estimado superior a 12.000 millones de pesos y demandaría al menos nueve días, un plazo incompatible con la entrega programada.

La resolución fue firmada por Jorge E. Di Lorenzo, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata; Hilda Kogan, titular de la Junta Electoral; y el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla.

Como resultado, la imagen de Espert seguirá apareciendo en las boletas, aunque Karen Reichardt y Diego Santilli ocupen los primeros lugares de la lista en la provincia de Buenos Aires. Esta determinación llega en medio de un clima de tensión en el entorno de Javier Milei, tras la imputación de Espert por presuntos vínculos con el narcotráfico, que motivaron su renuncia.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Reconocimiento mundial: el Malbec del mendocino Federico Gambetta, fue elegido el mejor vino argentino del año

Lamine Yamal confirmó su separación de Nicki Nicole: “No ha sido por ninguna infidelidad”

Gran Hermano: comienzan los castings presenciales de la nueva edición “Generación Dorada”

Un menor se tiró al Nahuel Huapi para escapar de un grupo que intentó lincharlo

Horror en Tucumán: encontraron un cadáver dentro de un freezer y detuvieron a dos sospechosos

Adorni al frente del Gabinete: cómo impacta la salida de Francos en la política del gobierno