Boca presentó oficialmente a Santiago Ascacibar y Ángel Romero, sus dos primeros refuerzos del 2026, en una conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza y encabezada por Juan Román Riquelme, en la previa del segundo partido del Torneo Apertura.
El mediocampista llegó desde Estudiantes a cambio de una cifra cercana a los 4 millones de dólares por el 80 % del pase. Además, en la operación, el club incluyó el préstamo de Brian Aguirre. La dirigencia lo considera una pieza clave para reforzar el eje central del equipo.
Por su parte, Romero arribó en condición de libre tras su salida de Corinthians. El delantero paraguayo seguirá el camino de su hermano Óscar, quien tuvo un exitoso paso por el club y ganó tres títulos con la camiseta azul y oro.
Durante la presentación, Riquelme expresó: “Quiero desearle muchísima suerte a Ángel, que la pase bien como lo hizo su hermano, y a Santi desearle mucha suerte”. Luego, dejó a los futbolistas frente a los periodistas para que contaran sus sensaciones.
¿Sabías que ÁNGEL ROMERO se probó y quedó en Boca en el año 2007, cuando el Xeneize conquistó la CONMEBOL #Libertadores? 😱🤯 pic.twitter.com/XNF47lZ0RK
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 28, 2026
Romero se mostró emocionado y recordó una historia personal: “Es un lugar muy especial. Es un sueño. En 2007 vinimos a probarnos, pero no pudimos fichar”. Además, agregó: “Hoy comienza mi historia y espero dejar mi nombre”.
Ascacibar, en tanto, reveló que rechazó una oferta de River: “Quería venir. A River no quería ir. Mi sueño de chiquito es vestir esta camiseta”.
🗣️SANTIAGO ASCACÍBAR
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) January 28, 2026
“A river NO QUERÍA IR, QUERÍA VENIR A BOCA”.pic.twitter.com/FN84RxxX6E
Ambos jugadores ya entrenaron con el plantel, pero no fueron convocados para el partido ante Estudiantes por la fecha 2. Todo indica que podrían debutar en la próxima jornada frente a Newell’s, en la Bombonera.
Fuente: Medios

