Bloques opositores exigen restablecer el control parlamentario sobre la SIDE

Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal criticaron el DNU que reforma la Ley de Inteligencia, al considerar que amplía la opacidad y permite detenciones sin autorización judicial.

Los bloques de Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal rechazaron el decreto que modifica la Ley de Inteligencia y pidieron que se regularice la bicameral de control parlamentario sobre la SIDE.

Los opositores advirtieron que el decreto declara encubiertas todas las actividades de inteligencia, ampliando la opacidad en un ámbito que originalmente estaba bajo estrictos límites y control parlamentario. Además, alerta sobre la extensión de tareas de contrainteligencia a todo el sector público y la posibilidad de que agentes de inteligencia aprehendan personas en casos de flagrancia, facultad que correspondería a las fuerzas de seguridad.

“Estas medidas transforman a los servicios de inteligencia en una especie de policía secreta, sin debate público, especialistas ni participación de la sociedad civil y las provincias”, afirmaron.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias