La exvicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz,enfrentará una audiencia judicial el próximo 17 de octubre, en la que será formalmente imputada por presunto enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio del Estado. La causa también involucra a su hermano, Pablo Ruiz, y a dos excolaboradoras de la Legislatura.

El 17 de octubre, Gloria Ruiz será imputada.
La investigación, impulsada por la Fiscalía de Delitos Económicos, detectó múltiples irregularidades durante su gestión, contrataciones presuntamente simuladas, desvío de fondos públicos, maniobras financieras con dinero estatal y el uso de recursos legislativos para beneficio personal. Entre los elementos más destacados figura la adquisición de una camioneta Toyota SW4, cuyo origen y titularidad están bajo la mira judicial.
La audiencia estará a cargo del juez Lucas Yancarelli, y se desarrollará a menos de diez días de las elecciones legislativas nacionales, en las que Ruiz se presenta como candidata a diputada, pese a su destitución por “inhabilidad moral” en 2024.
Uno de los ejes del expediente gira en torno al uso de fondos públicos para fines personales, incluyendo supuestos plazos fijos abiertos a nombre de familiares.
La defensa de Ruiz sostiene que no existe delito alguno y que las acusaciones son infundadas. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal considera que existen indicios suficientes para avanzar con la imputación formal y continuar con la instrucción penal.
Fuente: Medios