ARCA actualiza el régimen de IVA para ventas y servicios por plataformas digitales

La resolución 5794/2025 precisa qué operaciones están alcanzadas y cómo deben registrarse para garantizar la trazabilidad y correcta recaudación del tributo.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) modificó el régimen especial de ingreso del IVA para ventas de bienes, locaciones y prestaciones de servicios realizadas a través de plataformas digitales, mediante la Resolución General 5794/2025. La actualización busca precisar el alcance operativo de los sujetos alcanzados y establecer criterios más claros para la determinación del tributo por parte de intermediarios y proveedores digitales.

La normativa alcanza transacciones concertadas electrónicamente en plataformas que facilitan la oferta, publicidad o intermediación de bienes y servicios. Los responsables de la percepción o ingreso del impuesto deben cumplir con los procedimientos de declaración establecidos en los sistemas fiscales habilitados y registrar las operaciones en los sistemas informáticos de ARCA, garantizando trazabilidad, verificación y cumplimiento de las obligaciones.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) modificó el régimen especial de ingreso del IVA para ventas de bienes, locaciones y prestaciones de servicios realizadas a través de plataformas digitales

Según ARCA, la medida forma parte de una adecuación normativa iniciada en períodos previos para reorganizar el alcance de los regímenes de percepción aplicados a actividades sujetas a intermediación digital. La resolución debe aplicarse desde la fecha indicada en el anexo y conforme a las disposiciones que regulan la operatividad tributaria en entornos electrónicos.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias