La ANSES notificó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que deberá devolver el dinero recibido por su jubilación y la pensión por viudez, suma estimada en torno a 1.000 millones de pesos, tras su condena en la causa Vialidad. La decisión se lleva adelante por la vía administrativa y no judicial, según informaron fuentes oficiales a medios.

“La ANSES ya notificó a Cristina Kirchner y ella debería apersonarse para resolver la situación. Por razones de público conocimiento, refiriéndose a su prisión domiciliaria en Constitución, podrá enviar a su apoderado o abogado para tramitar lo que considere necesario”, detallaron desde el Ministerio de Capital Humano.
El ministerio, a cargo de Sandra Pettovello, indicó que “se ha dado formal inicio al efectivo recupero de las sumas percibidas indebidamente, correspondientes a las asignaciones vitalicias, con sus respectivos intereses”. Desde el Gobierno prevén que la ex mandataria “judicializará el tema y seguramente presentará un amparo sobre la cautelar”.
Esta acción de ANSES se produce luego de que la Justicia rechazara el miércoles pasado una medida cautelar presentada por Cristina Kirchner para restablecer sus beneficios. La ex presidenta había resistido la nulidad de las resoluciones que dieron de baja tanto su pensión como la asignación que recibía por su mandato presidencial, tras la confirmación de su condena por administración fraudulenta del Estado en noviembre de 2024 por la Cámara de Casación Penal.
COMUNICADO OFICIAL@JMilei pic.twitter.com/fX4REkt63a
— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) November 5, 2025
Fuente: Medios







