Amenaza de masacre en la UNLP: evacuaron edificios y suspendieron las clases

Un correo con una advertencia de ataque armado obligó a cerrar la Facultad de Artes y otras sedes de la Universidad de La Plata. La Policía Federal investiga el origen del mensaje.

Una amenaza de “masacre” al estilo estadounidense obligó este viernes a suspender las clases y evacuar la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Las autoridades activaron el protocolo de seguridad tras recibir un correo electrónico en el que una persona aseguraba que cometería un ataque armado en una de las sedes.

El comunicado de la Facultad de Artes, a través de instagram.
El cuerpo Policial investiga el origen del mensaje.

Ante la gravedad de la amenaza, se dispuso la evacuación preventiva del edificio de Artes y de otras unidades académicas de la UNLP. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, y será la Policía Federal quien avance en la identificación del responsable.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Carlos Presti asumirá como ministro de Defensa este viernes en la Casa Rosada

Más infraestructura para el VMOS: Río Negro recibe módulos y equipamiento clave

Después de dos años, reabrieron la Ruta 43 tras el derrumbe en el Cerro de la Virgen

Se vienen tormentas fuertes y vientos intensos: 10 provincias bajo alerta del SMN este viernes

El Gobierno habilitó estaciones de servicio móviles para reforzar el abastecimiento de cosbustibles

Día del Hincha de Boca: por qué se celebra el 12/12 y a qué hora abre La Bombonera para los festejos