Alerta roja de Interpol: ordenan detener al acusado del femicidio de Agostina Jalabert

La Justicia federal activó la búsqueda internacional de Juan Manuel Reverter y avanza el pedido de extradición a México.

A casi tres años del femicidio de Agostina Jalabert, la causa registró un avance clave. El Juzgado Federal de Viedma ordenó la detención de Juan Manuel Reverter, acusado de asesinar a la joven argentina en Playa del Carmen, México, tras un pedido internacional con alerta roja de Interpol.

La medida se adoptó a partir de oficios remitidos por la Fiscalía de México, que impulsa el proceso penal contra el imputado, oriundo de Viedma, y busca sentarlo ante los tribunales del estado de Quintana Roo. La orden judicial habilita la detención preventiva con fines de extradición.

Según la resolución firmada el 6 de enero de 2026, la captura puede concretarse en cualquier punto de la jurisdicción federal y se dispusieron tareas investigativas a cargo de la Policía Federal Argentina para dar con el acusado. La Justicia no descarta que Reverter pueda desplazarse por distintos puntos del país e incluso por el exterior.

Interpol confirmó la vigencia de la circular roja que lo identifica como prófugo requerido por el delito de feminicidio, que en México contempla una pena de hasta 40 años de prisión. La detención, una vez concretada, deberá ser comunicada de inmediato al juez federal y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras meses de reclamos de la familia y denuncias por irregularidades, la causa fue reencauzada como femicidio por la Fiscalía de Quintana Roo, que finalmente libró la orden de captura internacional.

La activación de la alerta roja y la intervención de la Justicia argentina representan un punto de inflexión para la familia de la víctima, que espera la pronta localización del acusado y su extradición para que enfrente el juicio por el femicidio de Agostina Jalabert.

Publicidad

Últimas noticias