La Armada de Chile mantiene un amplio operativo para encontrar a un joven argentino de 17 años que desapareció el lunes en la playa Cuatro Esquinas, en la región de Coquimbo. El chico, oriundo de San Juan y radicado desde hace un tiempo en Chile junto a su familia, fue visto por última vez cuando ingresó al mar junto a varios primos.
De acuerdo a la información obtenida por medios, desde el lunes intervienen equipos de la Autoridad Marítima local y un helicóptero de la Aviación Naval, con recorridos constantes por mar y aire en un sector conocido por su fuerte oleaje y por mantener casi todo el año bandera roja debido al riesgo que presentan las corrientes.
El episodio ocurrió cuando el adolescente, Alejandro Cabrera Iturriaga, recibió la visita de sus primos y todos fueron a pasar la tarde a la playa. Minutos después de ingresar al agua, varios de los chicos comenzaron a ser arrastrados mar adentro. Testigos y un grupo de marinos que patrullaba la zona lograron auxiliar a algunos de ellos.
📢Así rescataron a cuatro jóvenes arrastrados por el oleaje en Chile: aún buscan a un argentino
— Haceinstantes (@Haceinstantes) November 19, 2025
Un ciclista que pasaba cerca de la playa La Serena advirtió la situación de peligro en la que se encontraban 5 jóvenes y se detuvo a ayudar.https://t.co/RQWLKHRHLw pic.twitter.com/9DE8N7IzhM
El vecino que logró salvar a varios de los chicos, Francisco Boldo, relató a medios: “Me saqué la ropa, andaba con short y me fui a salvarlo. Vi al primer niño, que tragaba agua. Lo calmé, lo saqué hacia donde hacía pie y le dije ‘salí, voy por tus hermanos’”.
Francisco Boldo es un héroe. 5 niños se ahogaban en la playa de La Serena, sector de cuatro esquinas, con su esfuerzo él logró rescatar a 4. Lamentablemente un menor aún sigue desaparecido. Todos son de nacionalidad Argentina. El hecho ocurrió este lunes 17. pic.twitter.com/fEFeOiMODA
— Vision País Chile 📡 (@visionpaischile) November 18, 2025
Recién al finalizar el rescate se advirtió que Alejandro seguía desaparecido, lo que derivó en la activación urgente del operativo de búsqueda. Las tareas continúan entre Playa Blanca y la caleta de Peñuelas y podrían extenderse durante los próximos días.
Fuente: Medios

