La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, aseguró que la llamada “Doctrina Bullrich” continúa plenamente vigente y garantizó la continuidad de las políticas impulsadas por su antecesora, Patricia Bullrich, al frente de la cartera.
“La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente que nunca y está garantizada la continuidad. Trabajábamos juntas en todas estas definiciones estratégicas y tácticas”, afirmó Monteoliva en diálogo con Esta Mañana, por Radio Rivadavia.
La funcionaria remarcó que los equipos de trabajo se mantienen casi sin modificaciones y minimizó los cambios producidos tras el recambio de autoridades. “Hubo cambios menos que mínimos por personas que acompañaron al Senado a Patricia Bullrich, pero ya tenemos una gimnasia operativa sincronizada y es un gran valor”, sostuvo.
📌"LA ´DOCTRINA BULLRICH´SIGUE MÁS VIGENTE QUE NUNCA"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) December 19, 2025
💢La flamante Ministra de Seguridad @AleMonteoliva dialogó con @ignacioortelli en #EstaMañana acerca de la transición de su cargo, afirmando que es "una continuidad" ya que ha trabajado a la par con Patricia Bullrich "en… pic.twitter.com/smFqdHV3HO
Monteoliva, quien fue secretaria de Seguridad durante la gestión anterior, aseguró que la transición se dio sin sobresaltos. “No hubo el más mínimo traumatismo porque fue una continuidad. En estos dos años de gestión hicimos el andamiaje institucional”, explicó.
En ese marco, señaló que el área cuenta con un marco jurídico consolidado para afrontar los próximos desafíos. Entre las prioridades mencionó el control de fronteras, la Hidrovía y el corredor bioceánico como ejes estratégicos de la gestión.

En otro tramo de la entrevista, la ministra recordó su experiencia en Colombia, donde vivió durante 19 años. “Era un contexto donde el secuestro era moneda corriente. En los años en que viví allí se registraron 80 mil secuestros. Nunca fui una funcionaria de escritorio”, relató.
Por último, advirtió que el combate contra el crimen organizado se volvió más complejo en las últimas décadas. “Las organizaciones criminales cambiaron su dinámica, el contexto se complejizó y los desafíos para las fuerzas policiales hoy son distintos”, concluyó.
Fuente: Medios

