El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, negó hoy en la Casa Rosada que la reforma laboral que impulsa el Gobierno incluya cambios a la Ley de Empleo Público y cuestionó las versiones sindicales que anticiparon medidas de fuerza. La declaración fue en respuesta a los dichos del titular de ATE, Rodolfo Aguiar, quien convocó a un paro motivado, según Adorni, por supuestas modificaciones que no existen.

Adorni calificó a Aguiar de “ruidoso gremialista” y cuestionó que haya llamado a un paro “sin haber leído la modernización laboral, que aún no se presentó”. Afirmó además que declaraciones sobre medidas no comunicadas por canales oficiales “a priori son falsas” y reiteró que la reforma no contemplará cambios en la ley de empleo público.
El jefe de Gabinete sumó que Aguiar había reconocido que su objetivo es generar “una crisis” para el Gobierno, y minimizó ese planteo: “De hecho, lo recordarán también porque hace poco dijo que su trabajo es provocarle una crisis al Gobierno. Bueno, suerte con ello”, señaló.
Adorni también pidió cautela respecto del debate sobre el monotributo y otros temas tributarios: solicitó esperar a la comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral antes de difundir afirmaciones que, dijo, “no son”.
Fuente: Medios

