A un año de su detención, el gendarme argentino Nahuel Gallo sigue preso en Venezuela

Acusado por Maduro de “terrorismo” y “espionaje”, su caso quedó en el centro de un conflicto diplomático. Argentina denunció una desaparición forzada ante la CPI, la ONU y la OEA.

A un año de la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela, el caso sigue sin resolverse y mantiene abierta una fuerte tensión diplomática entre los gobiernos de Javier Milei y Nicolás Maduro. Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional, fue arrestado el 8 de diciembre de 2024 cuando intentaba ingresar al país por la frontera con Colombia para visitar a su esposa y a su hijo. Argentina sostiene que fue “secuestrado” por funcionarios venezolanos y denuncia violaciones a los derechos humanos.

Según la familia, Gallo fue trasladado en julio de 2025 a la Cárcel de El Rodeo, un penal de máxima seguridad en las afueras de Caracas. Su esposa, María Alexandra Gómez, denunció que en los primeros meses el fiscal Tarek William Saab le aseguró que todo había sido “un error” y que el caso respondía a un “conflicto diplomático”, pidiéndole paciencia. Sin embargo, los cargos formales en su contra siguen siendo por presunta “vinculación con acciones terroristas” y “espionaje”.

Nahuel Gallo junto a su esposa María Alexandra y su hijo, Victor

En agosto de 2025, Gómez regresó a la Argentina junto a su hijo, pese a que su intención inicial era volver con Gallo. Su madre, Griselda Heredia, también reclamó públicamente la liberación y contó que pidió ayuda a la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le transmitió que el Gobierno estaba “trabajando constantemente” en el caso.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Explosión de ritmo y emoción: Shakira hizo vibrar a Vélez en tres funciones agotadas

Milei participará en Córdoba de una nueva jornada del “tour de la gratitud”

Avanza en Viedma la causa Techo Digno contra dos exintendentes de Sierra Grande

Más vuelos directos desde Brasil a Bariloche para el próximo invierno

“Todos por Cata”: lanzan una colecta solidaria para la niña que fue atropellada por un patrullero en Plottier

Río Negro apuesta a mayores ingresos con los nuevos contratos hidroeléctricos