Una mujer de 32 años, que era buscada desde el lunes por la noche en Río Grande, fue encontrada sin vida en un sector costero de la ciudad de Tierra del Fuego. La víctima fue identificada como Estela Acosta, cuya desaparición había motivado un amplio operativo de búsqueda durante las últimas horas.
El hallazgo se produjo en un descampado de la Margen Sur, al sur de la desembocadura del Río Grande, cuando un hombre que recorría la zona junto a otras personas encontró el cuerpo en una excavación ubicada sobre la playa y dio aviso inmediato a la Policía.
Según informaron fuentes de la investigación, Estela Acosta fue vista por última vez alrededor de las 21 del lunes, cuando salió de su vivienda. Al no regresar ni mantener contacto con sus familiares, estos radicaron la denuncia durante la madrugada del martes, lo que dio inicio al operativo de búsqueda.
La difusión de su fotografía en redes sociales movilizó a familiares, amigos y vecinos, quienes colaboraron activamente para intentar dar con su paradero.
Investigan las causas de la muerte
Tras el hallazgo, efectivos de la Comisaría Cuarta, junto a personal de Delitos Complejos, Policía Científica y la División Servicios Especiales, trabajaron en el lugar para preservar la escena y realizar las primeras pericias.
También intervino el juez Raúl Sahade, titular del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Tierra del Fuego, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para practicar la autopsia y determinar la causa del fallecimiento.
De acuerdo con las primeras observaciones realizadas por los investigadores, no se detectaron signos evidentes de una muerte violenta, aunque la investigación continúa y se aguardan los resultados de los estudios forenses.
Las primeras informaciones indican que la mujer residía junto a su pareja en una vivienda ubicada a pocas cuadras del sitio donde fue hallado el cuerpo. Además, al momento del hallazgo llevaba puesta la misma ropa con la que había salido de su casa la noche de su desaparición.
Había llegado desde Misiones
Estela Acosta era oriunda de Misiones y se había radicado años atrás en la Patagonia. Antes de instalarse en Río Grande, vivió en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
Según trascendió, hacía aproximadamente un mes se había mudado de manera definitiva a la ciudad fueguina, donde convivía con su pareja.
Mientras se esperan los resultados de la autopsia, la Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
Fuente: Medios.

