La suspensión del informe de Adorni expuso diferencias dentro del oficialismo

La cancelación de la presentación del jefe de Gabinete en el Senado derivó en versiones contrapuestas entre Manuel Adorni y Patricia Bullrich. Mientras el funcionario ratificó que está dispuesto a asistir, en Casa Rosada buscaron despegarse de la decisión comunicada por la senadora.

La suspensión del informe de gestión que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, debía presentar el próximo 2 de julio en el Senado dejó al descubierto diferencias dentro del oficialismo y generó versiones contrapuestas sobre quién impulsó la decisión y cuáles fueron sus motivos.

La suspensión del informe de gestión de Manuel Adorni en el Senado dejó al descubierto diferencias dentro del oficialismo.

“Estoy a disposición para presentarme el día 2 de julio próximo al Honorable Senado de la Nación para brindar el informe de gestión como marca la Constitución Nacional. Fin”, escribió el funcionario.

Mientras Patricia Bullrich defendió la postergación para evitar una posible interpelación, el jefe de Gabinete aseguró que sigue dispuesto a presentarse el 2 de julio.

Sin embargo, desde la Casa Rosada relativizaron esa versión y señalaron que la decisión fue analizada en reuniones mantenidas entre integrantes del Poder Ejecutivo y senadores oficialistas, en el marco de la estrategia parlamentaria para evitar que la oposición utilizara el informe de gestión como escenario para cuestionar al funcionario.

Las diferencias de criterio también volvieron a reflejar las tensiones que atraviesan al oficialismo en la conducción política y parlamentaria. En ese contexto, distintas fuentes señalaron que el Ejecutivo busca fortalecer la coordinación con el bloque de La Libertad Avanza en el Senado, mientras persisten matices sobre la estrategia legislativa.

Pese a las versiones cruzadas, el oficialismo mantiene como objetivo evitar que el debate parlamentario derive en una interpelación al jefe de Gabinete, al tiempo que Adorni ratificó públicamente su disposición a cumplir con la obligación constitucional de presentar el informe de gestión ante la Cámara alta.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias