Un hombre fue condenado a 9 años de prisión efectiva tras reconocer su responsabilidad en una causa por delitos contra la integridad sexual que involucró a tres víctimas. La sentencia fue dictada en Choele Choel mediante un procedimiento abreviado acordado entre la Fiscalía y la Defensa, con el aval de las personas damnificadas.
De acuerdo con la información difundida por el Ministerio Público Fiscal, el condenado admitió los hechos investigados, ocurridos en distintos períodos y que tuvieron como víctimas a tres mujeres, dos de ellas menores de edad al momento de los episodios denunciados.
La Fiscalía señaló que el imputado se valió de vínculos familiares y de confianza para cometer los delitos. En el acuerdo judicial aceptó las calificaciones legales atribuidas por el organismo acusador, que incluyeron distintas figuras contempladas en el Código Penal vinculadas a delitos contra la integridad sexual.
Durante la audiencia se expuso la prueba reunida a lo largo de la investigación, entre la que se incluyeron denuncias, intervenciones de organismos de protección de derechos, entrevistas testimoniales, declaraciones realizadas mediante Cámara Gesell e informes periciales.
El Tribunal interviniente homologó el acuerdo alcanzado entre las partes, impuso la pena de 9 años de prisión efectiva y dispuso la incorporación del condenado al Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (ReProCoInS). Tras la resolución, el hombre comenzó a cumplir la condena.

