Figueroa se ubicó entre los gobernadores con mejor imagen del país, según una encuesta nacional

El mandatario neuquino quedó segundo en el ranking elaborado por CB Consultora Opinión Pública. Gustavo Sáenz, de Salta, encabezó la medición, mientras que Axel Kicillof ocupó el último lugar.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se posicionó entre los mandatarios provinciales con mejor imagen del país, de acuerdo con el ranking de junio elaborado por CB Consultora Opinión Pública.

Según el relevamiento, Figueroa alcanzó un 54,4% de imagen positiva entre los neuquinos, ubicándose en el segundo puesto a nivel nacional, apenas por detrás del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien lideró la medición con un 54,6% de aprobación. El tercer lugar fue para el tucumano Osvaldo Jaldo, que registró un 54% de imagen positiva entre los habitantes de su provincia.

Los gobernadores mejor y peor valorados

Detrás de Sáenz, Figueroa y Jaldo se ubicaron Hugo Passalacqua (Misiones) con 53,7%; Claudio Poggi (San Luis) con 53,5%; Marcelo Orrego (San Juan) con 53,2%; Ignacio Torres (Chubut) con 53%; y Martín Llaryora (Córdoba) con 51,4%.

Más abajo aparecen Juan Pablo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Carlos Sadir (Jujuy).

En el extremo opuesto del ranking se ubicó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con un 42% de imagen positiva. Lo precedieron Ricardo Quintela (La Rioja), con 43,2%, y Gildo Insfrán (Formosa), con 45,3%.

Weretilneck fue el que más creció

El informe también analizó la evolución de la imagen de los mandatarios respecto de la medición de mayo. En ese apartado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue quien registró el mayor crecimiento mensual, con una mejora de 3,7 puntos porcentuales en su nivel de aprobación.

Por el contrario, el mandatario de San Luis, Claudio Poggi, fue quien experimentó la mayor caída, al retroceder 2,2 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.

La medición ubica a Figueroa entre los gobernadores con mejor valoración del país y muestra, además, una mejora significativa en la imagen de Weretilneck durante el último mes.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias